Alforjas para bicicleta

Al comprar una bicicleta hay que comprar además varios accesorios extra, según el uso que le vamos a dar. Uno de estos accesorios son las bolsas y alforjas para bicicleta. Permiten transportar carga de forma específica, bien distribuida y que no interfiera en la funcionalidad y visibilidad del ciclista. La eleccion del tipo de alforja depende del tipo de deporte o de la bicicleta que usemos. Hay muchas formas y tamaños de bolsas, portaequipajes y alforjas de bicicleta para elegir.

Para cualquier viaje largo, necesitamos transportar gran cantidad de objetos y las alforjas y bolsas de bicicleta nos ayudan a poder llevar a cabo esta tarea. Vamos a clasificarlas en cinco tipos básicos:

Hay que saber que cada tipo de alforja tiene sus ventajas e inconvenientes y será el usuario el que decida cuál se adapta mejor a sus necesidades. Si se pretende hacer un viaje largo, en bicicleta, transportar bastante carga o proteger la mercancía en su transporte, ya sea en bicicleta de montaña, eléctrica, Cross-country, o el tipo de bicicleta que sea, hay que tener claro que la opción a elegir son las alforjas.

Alforjas o bolsas de sillín para bicicleta

Las bolsas o alforjas para bicicleta de sillín están sujetas por debajo y por detrás del sillín. La ventaja es poder llevar bastante peso y volumen. Hay alforjas de bicicleta de más de 15 litros. Si está bien montado, sobre un portaequipajes, afecta muy poco al manejo de la bicicleta, porque el peso se sitúa en el lugar más neutral de la bicicleta. Suelen tener varias correas de sujeción, con cierre clip o velcro, al sillín y a la tija del sillín de la bicicleta.

Ver más Alforjas de sillín en OFERTA

Alforjas laterales traseras para bicicleta

Este tipo de alforjas para bicicleta, se montan en ambos lados del portaequipajes. Tienen una mayor capacidad, las hay de más de 30 litros y pueden llevar todo lo necesario para hacer hasta acampadas. Por el gran peso deben colocarse lo más adelante posible, manteniendo una distancia que evite el choque con los talones al pedalear. La sujeción es muy importante por lo que los port abultos deben ser muy fuertes, estables y rígidos.

Ver más Alforjas laterales traseras en OFERTA

Bolsas de manillar para bicicleta

Las bolsas de manillar de bicicleta suelen ser más pequeñas que las anteriores. Debemos de tener en cuenta la forma del cuadro para la eleccion de las bolsas de manillar, ya que pueden entorpecer el movimiento del mismo. Pero son muy útiles para llevar los objetos que requieren un acceso fácil y rápido, como teléfono, mapas, alimentos, dinero, prismáticos, gafas… La estabilidad de la bicicleta y el manejo de la misma son esenciales, así que es conveniente repartir el peso en las alforjas de la bicicleta, tanto delanteras como traseras de forma equilibrada cuando hay que hacer viajes largos.

Ver más Bolsas de manillar en OFERTA

Alforjas pequeñas para bicicleta

Las bolsas o alforjas para bicicleta pequeñas son imprescindibles para cualquier ciclista que salga con la bicicleta de carretera o MTB, además de las bolsas más grandes para viajes, excursiones, acampadas, etc, existen modelos de alforjas  y bolsas para bicicleta más pequeñas, que ocupan el mínimo espacio.

  • Bolsas de cuadro
  • Pequeñas bolsas de asiento
  • Bolsas específicas porta-objetos

Bolsas de cuadro

Este tipo de bolsas suelen ser triangulares y se sitúan entre la barra transversal delantera y la horizontal del cuadro. Las bolsas de cuadro son pequeñas y llevan cierre de cremallera, ajustándose a la barra a través de correas con cierre clip o velcro. El tamaño permite transportar perfectamente varios tipos de accesorios pequeños como una cámara, parches, llaves para bicicleta, un destornillador, etc…

Bolsas pequeñas de sillín

Permiten llevar herramientas básicas o ropa fina como un impermeable ligero para los imprevistos del tiempo. No necesita soporte para sujetarse al asiento, por su peso ligero. Llevan cierre de cremallera y son fácilmente extraíbles.

Ver más Bolsas pequeñas para bicicleta en OFERTA