Cascos de bicicletas

Los cascos para bicicleta son imprescindibles. Si te chocas o te chocan…mejor que lo lleves puesto. Una de las decisiones más importantes que debemos tomar para estar bien protegido en nuestras salida en bicicleta es la elección de un casco adecuado. ¡Usa un buen casco y pedalea con cabeza!

Todo ciclista tiene que tener su casco, así, podemos diferenciar varias categorías según el tipo de ciclismo que practiques:

Cascos para bicicleta ciudad / BTC

Los cascos para bicicletas BTC y de ciudad son bastante redondos y con ventilación. Comprueba que la talla sea la adecuada ya que normalmente no son ajustables. Debemos fijarnos que tengan la certificación CE. Esto nos asegura que cumplan la normativa Europea, y un mínimo de calidad y sobre todo de seguridad.

Ver más Cascos Bicicleta Ciudad en OFERTA

Cascos para bicicleta de caretera

Si sabes la talla del perímetro de tu cabeza, ya puedes elegir tu talla. De todas formas hay que prestar atención a otros pequeños detalles, como que tenga ventilaciones, la normativa, el peso del casco y el diseño que más te guste. En general, los cascos para bicicleta de carretera son muy ligeros, la diferencia puede ser el diseño del casco (como forma y colores).

Ver más Cascos para bicicleta caretera en OFERTA

Cascos para bicicletas de montaña MTB

Si el ciclismo que te gusta es de montaña MTB y te gusta hacer saltos, descensos en montaña, etc., es importante, tanto para los principiantes como para los expertos usar un buen casco. El casco integral, tipo motocross, pero más ligero, es muy útil porque protege toda la cabeza y la mandíbula en caso de caída. Las caídas en rutas de montañas pueden ser fuertes, por esta razón el casco tiene mucha importancia. Así que es aconsejable un casco integral aunque sea un poco más incomodo. Hay otras alternativas que no son los cascos para bicicleta integrales, son más ligeros y cómodos, pero protegen menos.

Ver más Cascos para bicicleta mtb en OFERTA

Cascos para bicicletas de descenso

Son muy parecidos a los de MTB, cumpliendo la misma funcionalidad. Se aconseja que sean integrales, ya que nos protegerá toda la cabeza, incluida la mandíbula. Para esta disciplina de ciclismo se aconseja la máxima protección. No elijas tu casco porque es el más barato, piensa que es tu cabeza la que quieres proteger.

Ver más Cascos bibicleta descenso en OFERTA

Cascos para bicicletas enduro MTB

Suele ser casco integral, tipo motocross, pero más ligero, es muy útil porque protege toda la cabeza y la mandíbula en caso de caída. Como es un deporte bastante peligroso, las caidas suelen ser fuertes y por esta razon es importante elegir un casco integral que protege todo el rostro y la cabeza.

Ver más Cascos bicicleta enduro MTB en OFERTA

Cascos para bicicletas BMX

Existen dos tipos de casco: el casco integral y el casco tipo bol. El casco integral protege más, pero puede ser un poco más incómodo, ya que aumenta el peso y disminuye la visibilidad. También se utiliza para la práctica del BMX race (carreras). En otros deportes de BMX de ciudad como el uso en skatepark, o el freestyle, los modelos de casco para bicicleta más utilizados son los de tipo bol. Suelen ser de llamativos dibujos y diseños, que les imprimen una personalidad propia.

Ver más Cascos bicicleta BMX en OFERTA

Cascos para niños y niñas

Para elegir bien un casco de bicicleta para niños, lo primero que hay que tener en cuenta es la elección de la talla. Los niños crecen rápidamente y por esta razon existen muchas tallas para elegir. Hay que asegurarse que tenga orificios de ventilación y que cumpla la normativa CE que valida la calidad y la seguridad del casco. Por suerte los cascos para niños se pueden ajustar a varias tallas para que podamos prolongar su uso sin tener que comprar cascos todos los años.

Ver más Cascos bicicleta para niños en OFERTA