Frenos de bicicleta

Hay ciertas cosas que no pueden fallar, nunca. Una de estas cosas son los frenos. Debemos tenerlos siempre a punto y en perfectas condiciones. Además no deberíamos pensar en ahorrar en algo tan importante para nuestra seguridad como son los frenos. Por suerte, en los últimos años, los frenos para bicicleta han evolucionado ofreciéndonos grandes prestaciones y ventajas. Vamos a diferencia entre frenos de disco para bicicleta y frenos de llanta.

Tipos de frenos para bicicleta

Podemos encontrar varios tipos de freno. Los vamos a clasificar en:

  • Frenos de disco
  • Frenos de llanta

En esta página puedes encontrar la siguientes secciones:

Frenos de disco para bicicleta

Los frenos de disco para bicicleta han avanzado mucho en los últimos años. Es por esto que cada vez son más usados, sobre todo en las mtb. Sin embargo, no se montan en bicicletas de carretera, ya que no necesitan tanta potencia de frenado y los sistemas de disco son más pesados que los de llanta. Además, la UCI desautoriza su uso en competición.

Este sistema de frenos para bicicleta se basa en que un aro metálico, disco de freno, firmemente fijado al buje, es presionado, y se provoca una fricción por unas pastillas de freno.

Discos de freno

Ver más Discos de freno en OFERTA

Pastillas de freno de discos

Ver más Pastillas de frenos de disco en OFERTA

Según como se accionan podemos diferenciar en:

Frenos de disco mecanicos

Se accionan mediante un cable de freno. Su mantenimiento es muy sencillo, ya que apenas si necesitan mantenerse limpios y un cambio de pastillas cuando estas se desgasten.

Ver más Frenos de disco mecánicos en OFERTA

Frenos de disco hidraúlicos

Para accionarlos se utilizan aceites. Este tipo de frenos nos ofrecen una mayor sensibilidad en la frenada, pero en contra tenemos que son un poco más complicados de mantener, ya que además del cambio de pastillas de freno, debemos purgar y cambiar el aceite al menos una vez al año. Se suelen utilizar en conducciones que necesiten gran potencia de frenado y más agresivas, por lo que se suelen utilizar como frenos de disco MTB.

Ver más Frenos de disco hidráulicos en OFERTA

Frenos de llanta para bicicleta

También se les conoce como frenos de aro. Frenan por fricción de unas pastillas de freno sobre la llanta de la rueda. Las pastillas suelen ser de goma o de cuero y se montan sobre unos soportes (zapatas) de metal.

Aunque el principio de frenado sea el mismo, hay diferentes diseños que se diferencian por la disposición del cable de freno, que lo acciona, la forma de las pinzas, las zapatas, …

Zapatas para frenos de llanta

Ver más Zapatas de freno en OFERTA

Estos son algunos de los modelos más utilizados,

Frenos caliper

O frenos de pinzas, se montan sobre un sólo punto de anclaje sobre la parte superior de la rueda. Son los más utilizados como frenos para bicicleta de carretera.

Ver más Frenos caliper en OFERTA

Frenos Cantilever

Estos frenos se montan sobre 2 pivotes en los laterales de la rueda y suelen accionarse con un tiro central. Los suelen montar las bicicletas de montaña.

Ver más Frenos Cantilever en OFERTA

Frenos V-Brake

Se suelen montar en bicicletas tipo City and Trekking.

Ver más Frenos V-Brake en OFERTA

Frenos U-Brake

Es una variación de los frenos cantilever y suelen ser los frenos para bicicleta bmx.

Ver más Frenos U-Brake en OFERTA

Compra frenos para bicicleta

En nuestra tienda online especializada podrás encontrar los mejores modelos de frenos para bicicleta, de las mejores marcas, como los frenos de disco para bicicleta Shimano XT o Tektro.