GPS para bicicleta

Los GPS para bicicleta de montaña o de caretera se han transformado en un accesorio imprescindible en las salidas para entrenar y poder cuantificar nuestro entrenamiento. El GPS para bici ya no sólo mide distancias, hay varios modelos de distintas marcas de GPS para ciclismo como: Garmin, Polar, MIO, Sigma, que miden también las pulsaciones, la altitud, la presión atmosférica y también tienen brújula y accelerómetro.

GPS con pulsómentro para bicicleta

Puede llevar incorporada la función de medición de ritmo cardíaco (pulsómetro), que tiene como sensor una banda de pecho que se conecta con el localizador GPS, registrando la sesión de entrenamiento y la ruta a la vez. Es es un plus añadido ya que de esta forma no hace falta añadir otro dispositivo como teléfono o reloj para ciclismo para ver las pulsaciones. Son muy útiles a la hora de tener una solución completa.

Ver más GPS bicicleta en OFERTA

GPS o tracker para bicicleta

Si nos interesa que sea sólo GPS o tracker, porque tenemos otro dispositivo que registra las pulsaciones y mide el esfuerzo, o simplemente no nos interesa registrar nuestras pulsaciones, tenemos en el mercado varias ofertas que os ofrecemos a continuación:

Ver más GPS bicicleta en OFERTA

Son unos verdaderos ordenadores para llevarlos a cualquier parte. Normalmente el GPS , aunque sea de la marca Garmin, Polar o MIO, etc.., sirve para btt, mtb, caretera o para cualquier tipo de ciclismo que practiquemos. Muchas de las marcas han optado por integrar en sus dispositivos de GPS para bici, la opción de poder ser sincronizados con aplicaciones como Strava y Runtastic MTB, Runtastic Road Bike, etc. Además, las marcas de GPS para ciclismo empiezan a darse cuenta que el ciclista necesita cada vez más esta herramienta y por esta razón han desarollado varias aplicaciones para sus dispositivos. Una plataforma de la marca Garmin denominada IQ Connect, es el sitio donde hay aplicaciones para ciclismo de MTB y de caretera compatibiles con varios dispositivos GPS que vende la misma marca. Hay modelos que suelen llevar el medidor de cadencia integrado tambien, pero suelen tener un precio mas elevado.

La baterÍa es también un factor importante de tener en cuenta a la compra de un GPS para bicicleta de montaña o de carretera. Hay que saber que normalmente nos interesa que dure unas 10 horas de uso continuo. Por debajo de estas horas de uso, con una carga de batería, nos arriesgamos de quedarnos sin poder seguir una ruta larga planeada o sin poder registrar nuestra actividad. Muchas veces esta información que nos ofrecen los fabricantes, es sólo teórica, ya que dependiendo de varios factores como la temperatura o la recepcion de la señal de los satélites, esta duración puede verse afectada.