Luces para bicicleta

Vamos a iluminar un poco el camino en la elección correcta y según nuestras necesidades de luces para bicicleta. Las luces ideales son las que tienen la máxima iluminación y la batería dura más.

La potencia de iluminación se nos puede indicar de varias formas, en vatios (W), aunque realmente esta medida indica la potencia consumida, y lúmenes (lm), que indica la potencia lumínica. Aunque es más correcta la comparativa en lúmenes, esta medida no siempre se da, por lo que podemos utilizar los vatios para la comparativa entre los productos.

Para la comparar la duración de la batería podemos fijarnos en los miliamperios (mAh) que indican la capacidad de energía que es capaz de almacenar, aunque algunas nos indican directamente la duración en horas o minutos que la luz puede mantenerse encendida.

Otras características en las que nos podemos fijar son si utiliza batería interna o pilas, la amplitud de la luz, el sistema de anclaje, si es desmontable o fija, o el peso.

 

Focos o luces delanteras con baterías recargables

Para una buena iluminación en el foco delantero se recomienda como mínimo 900 lúmenes. La batería debería durar como mínimo 6 horas y si es posible que sea con carga por USB.

Hay varios tipos de batería: Ni-Cd (Niquel – Cadmio), Ni-MH (Níquel – Metal Hidruro),  pero las que mejor resultado están dando son la baterías de Ion de Litio (Li-Ion) o de polímero de litio (LiPo). Ofrecen una buena capacidad en un espacio bastante reducido. Como las baterías son recargables, tienen la ventaja de un coste mínimo por el uso.

Ver más Luces delanteras led en OFERTA

Dependiendo del uso que le queremos dar, hay varias alternativas de luces delanteras para bicicleta regulables en intensidad. Cuando necesitamos más potencia se puede regular al valor máximo a cambio de un mayor uso de batería y de la vida útil del LED, ya que se desgastan con el tiempo si no tienen una refrigeración correcta.

Luces traseras con baterías recargables

Son muy importantes para ser vistos en la caretera. Son de luz roja y tienen varias opciones de parpadeo,  corto, largo, variable, etc. En la parte trasera se recomienda luz para bicicleta entre 80 y 180 lúmenes con parpadeo intermintente y que dure como mínimo 6 horas. También si es posible que la batería sea con carga por USB.

Ver más Luces traseras en OFERTA

Luces para bicicleta a pilas

La ventaja usar pilas es que podemos alargar el tiempo de uso facilmente, siempre que llevamos un pack de pilas nuevas. Es una manera util de no quedarnos sin luz. Si no queremos estar comprando pilas nuevas constantemente, tenemos la opción de utilizar pilas recargables. La ventaja es que cuando las pilas se agontan y no admiten más cargas, son muy fáciles de sustituir, mientras que las baterías suelen ser más específicas y encontrar el modelo exacto suele ser algo más complicado.

Ver más Luces a pilas en OFERTA

 

Dinamos y luces para bicicleta

Las dinamos tienen una ventaja frente al resto luces para bicicleta, y es que mientras nos movemos tenemos luz, no dependemos de cargas de batería, pilas, cables, … Pero tienen sus desventajas, el ruído, la pérdida de potencia en la bicicleta o el desgaste en los neumáticos.

Ver más Luces y Dinamos en OFERTA

Baterías para luces de bicicleta

Cuando necesitamos un recambio para nuestras luces para bicicleta, lo más seguro es que se trate de la batería. Normalmente tienen una vida útil de 1 a 2 años sin perder capacidad de carga. Si notas que el tiempo de uso de las luces disminuye, habrá que cambiar la batería.

Ver más Recambios bateria en OFERTA