Rodillos para bicicleta

Los rodillos de bicicleta son accesorios o aparatos que permiten entrenar cuando no es posible la práctica del ciclismo al aire libre por mal tiempo o cuando no se dispone de suficiente tiempo de entrene diario. Con nuestra propia bicicleta convencional y los rodillos de ciclismo podemos seguir entrenando sin salir de casa. Los rodillos de entrenamiento son fácil de adaptar e instalar.

Según sus caracteristicas tecnicas hay 4 grandes categorías:

Rodillos magnéticos para bicicleta

Este tipo de rodillos para bicicleta es el más extendido porque son los más económicos y sirven para su propósito. Normalmente son estructuras metálicas con un imán y un ventilador que se pueden acoplar fácilmente a cualquier tipo de bicicleta.

Ver más Rodillos magnéticos en OFERTA

 

Rodillos fluidos para bicicleta

La resistencia al pedaleo en estos rodillos para bicicletas se hace a través de un líquido que suele ser aceite. Son bastantes parecidos a los rodillos magnéticos, con la diferencia que en este caso no se dispone de un mando para regular la intensidad de pedaleo. La resistencia se regula según las marchas que cambiamos durante el entrene en la propia bicicleta. Ofrecen una sensacion más realista a la hora de entrenar.

Ver más Rodillos fluidos en OFERTA

 

Rodillos de transmisión directa

Muy famosos en los últimos años por ser los que utilizan muchos equipos del WorldTour para calentar antes de una contrarreloj. Realmente son rodillos para bicicleta fluidos se enganchan directamente a la cadena, sin ser necesaria la rueda trasera, de este modo el desgaste es inexistente para la cubierta. También hay que mencionar que es muy silencioso, como no hay fricción, prácticamente no hay ruido.

Ver más Rodillos transmision directa en OFERTA

Rodillos de rulos

Los rodillos para bicicleta de rulos o de equilibiro, se usan para calentar antes de la competicion. Suelen ser usados también para entrenar el equilibrio y la cadencia, dadas las altas revoluciones que se llegan a alcanzar. Suelen oponer muy poca resistencia al pedaleo. Son rodillos de velocidad y suelen ser usados para hacer series de ejercicios de alta velocidad con poca resistencia.

Ver más Rodillos de rulos en OFERTA